Objetivos y competencias

Mediante este programa se pretende impulsar el avance de la sociedad por medio de la formación de profesionales expertos con habilidades y formación académica sólida en el área de Ingeniera Estructural y Sísmica comprometidos con los máximos valores éticos del ejercicio profesional; además de entregar a la sociedad profesionales en el ramo, que puedan enfrentar y abordar adecuadamente los más variados y complejos problemas de la Ingeniería civil y a la vez plantear soluciones factibles, eficaces y adecuadas a las necesidades y recursos disponibles de la región.

• De manera más puntual, se busca que el egresado de la maestría.
  • Desarrolle un profundo conocimiento teórico en las diferentes áreas del conocimiento que conforman la ingeniería estructural y sísmica.
  • Adquiera un nivel de competencia técnica avanzado a nivel práctico en las diferentes tecnologías que se utilizan en el análisis y diseño de estructura.
  • Desarrolle las capacidades de identificación, análisis y búsquedas de soluciones factibles, seguras y económicas de problemas relacionados con las obras civiles.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, Nicaragua. Es miembro de la Confederación Superior Universitaria Centroamericana y del Caribe – CSUCA. Organización regional de la sociedad centroamericana y del Caribe que integran a 20 universidades. www.csuca.org

UNI también es miembro de la Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP. Organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, que integra a 236 prestigiosas universidades. www.auip.org

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, está acreditada como Dirección Regional para Centroamérica y Nicaragua de Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP, a través de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua.

Nuestra Maestría es lineal, por lo que no tiene pre-requisitos.

Puede iniciar en cualquier cuatrimestre.

Si desea más información o bien iniciar en el ciclo correspondiente al cuatrimestre Mayo-Agosto 2020, favor
de registrarse en el siguiente link: